Vende tu auto
Automovilismo

Audi TT Race Car, el nuevo vehículo de competición de la marca

Es creado para carrera especial en Alemania.

Audi TT Race Car, el nuevo vehículo de competición de la marca

La firma de los cuatro aros anunció que producirá una serie de Audi TT de carreras para participar en una competencia especial denominada Audi Sport TT Cup, la cual se llevará en Alemania y países vecinos como parte del campeonato DTM que comenzará en 2015.

Basado en el Audi TTS coupé de producción, la versión de carreras es movida por un motor de 2.0L de cuatro cilindros turbocargado de 306 Hp. Adicionalmente según la marca el auto se puede beneficiar de breve impulso de 30 caballos gracias a una función llamada “push-to-pass”.

Con un peso de tan sólo 1,125 Kg, el Audi TT Race Car se beneficia de una carrocería de acero y aluminio, así como la transmisión de seis cambios S-tronic de producción modificada mínimamente. Asimismo el auto ostenta un diferencial electrónicamente variable que ayuda a optimizar la tracción en el eje delantero.

Audi construirá 24 unidades, seis de las cuales serán para demostración y 18 para conductores interesados en competir, quienes pueden llenar su solicitud aquí.

Los participantes de la Audi Sport TT Cup serán instruidos por el piloto profesional Markus Winkelhock. El ganador de dicha competencia recibirá el patrocinio de Audi para el exitoso programa de autos deportivos GT3 y otra posible para el campeonato DTM o WEC (World Endurance Championship).

 

Jorge Blancarte recomienda