Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Vision G-Code, un mega panel solar

Toda la carrocería de este concept puede generar electricidad.

Mercedes-Benz Vision G-Code, un mega panel solar

En la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Beijing se lució este particular concept con mecánica híbrida cuya carrocería actúa como un panel solar.

El Vision G-Code se inscribe dentro de una familia de SUVs de la marca con un estilo futurista que se destaca por sus líneas curvas, superficie acristalada ininterrumpida y puertas traseras tipo suicidas que rematan su estilo coupé off-road. Sin embargo, el punto más destacado es su pintura "multi-voltaica" que tiene la capacidad de transformar los rayos del sol en electricidad.

La energía generada por la carrocería es "aprovechada" por la mecánica híbrida 4x4 del Vision G-Code, y usamos las comillas porque nadie en Mercedes-Benz ha dado detalles sobre sus impulsores. Lo único que aclara es que puede funcionar en modo 100% eléctrico y que la parrilla se ilumina en diferentes colores según el tipo de impulso que esté utilizando.

El Vision G-Code es realmente compacto, de hecho es más corto que un GLA, pero se las arregla para generar suficiente espacio en la cabina para cuatro asientos individuales y hay dos scooters eléctricos plegados debajo del piso del área de carga. Además del estilo futurista del interior se destaca el despliegue de materiales nobles como cuero, aluminio y fibra de carbono.

Te invitamos a descubrir al Vision G-Code en la galería de fotos que acompaña al pie de esta nota y a comentar qué te parece el futuro de la casa de la estrella de tres puntas.

Hernando Calaza recomienda