Un entusiasta de las competencias de autos llamado Justin Hayes ha iniciado un proyecto que busca fondos con el fin de fabricar un Head Up Display (HUD) que sirva a las personas interesadas en conducir en circuitos de carreras a mejorar su técnica más rápidamente.
Este HUD de nombre GhostDash emplea la misma función de auto fantasma que conocemos en videojuegos y simuladores como Forza o Gran Turismo en el que el jugador y corre y ve al mismo tiempo una proyección (fantasma) de su mejor vuelta (o una vuelta ideal) en ese circuito.
En la pantalla se desplegarían los valores básicos como tiempo, velocidad y diferencia entre el fantasma y el conductor.
Para lograr los fondos necesarios, Hayes ha recurrido a la iniciativa Kickstarter que de acuerdo a sus reglas, el proyecto tiene una ventana de 30 días para obtener en este caso $43,500 dólares. En caso de no lograr obtener el monto suficiente, el proyecto no será fondeado.
No te pierdas el video a continuación para ver cómo funciona el GhostDash y si eres de esos que gustan de los track days y te sobran unos dólares pasa por el sitio de Kickstarter para que este proyecto se haga realidad.
GhostDash project