Un Ford Fiesta ST con motor de gasolina de 1.6 litros turbo obtuvo el primer lugar en el ALD Automotive/Fleet World MPG 2014 celebrado en Reino Unido. Para lograr ubicarse como el auto con mayor eficiencia de combustible respecto a sus cifras oficiales, este hot hatch tripulado por los pilotos Harrison Scott, de 18 años y Louise Richardson, de 21 años, tuvo que recorrer por carreteras públicas un total 282 millas (454 kilómetros).
A una velocidad promedio de 56 km/h los pilotos del Fiesta ST pudieron obtener un consumo medio de 27.7 km/l, lo que supone una mejora del 39 por ciento en comparación con el registro oficial de 17 km/l. Es de llamar la atención que un hatchback de alto desempeño que acelera de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos pudiera obtener un rendimiento como éste.
Al final de la competencia Ford no sólo dio de que hablar con el Fiesta ST, ya que un Focus ST conducido por los veteranos pilotos de rally Andrew Marriott, de 71 años y Andy Dawson, de 63 años, quedaron en segunda posición tras lograr una eficiencia de 20 km/l, una mejora del 31 por ciento en comparación con las cifras oficiales de 13 km/l.
Independientemente del precio ¿cuál de estos dos hatchbacks es tu favorito?