Vende tu auto
Industria

Mazda2 inicia producción en México

Será destinado al mercado europeo.

Mazda2 inicia producción en México

Mazda de México Vehicle Operation –MMVO- anunció el inicio de producción del nuevo Mazda2 en su complejo ubicado en Salamanca, Guanajuato.

Éste es el segundo modelo que se produce en la planta automotriz después del Mazda3, cuya producción comenzó en enero de este año.

Inicialmente, el Mazda2 se producirá para el mercado europeo y después para el mercado sudamericano, norteamericano y para el mercado interno.

Debido a esto, el complejo incrementará su capacidad de producción anual a 250,000 unidades para el año fiscal que termina en marzo del próximo año y se contratarán 600  nuevos empleados.

Por otra parte, MMVO declaró que la construcción de la planta de maquinado de motores ha concluido por lo que el pasado 21 de octubre inicio operaciones.  Los motores que se producirán son el SKYACTIV-G 2.0L y el SKYACTIV-G 1.5L.

Keishi Egawa, presidente y director general de MMVO aseguró que “con el inicio de producción del totalmente nuevo Mazda2, la puesta en marcha de la planta de maquinado de motores y el incremento en la capacidad de producción anual, contamos con una estructura de producción aún más sólida capaz de proveer vehículos SKYACTIV a los mercados globales con el mismo alto nivel de calidad que aquellos producidos en Japón”.

Cabe señalar que este hatchback subcompacto acaba de ser elegido como el Auto del Año en Japón 2014 - 2015.

Miriam Santillán recomienda