En los últimos años se ha hecho una costumbre que Audi nos sorprenda con innovaciones tecnológicas, las cuales en un principio son presentadas en conceptos y autos de carreras, para posteriormente formar parte de los modelos de producción en serie.
Esta vez Audi ha creado un auto de carreras que no necesita de un piloto para su funcionamiento, que de acuerdo con la marca alemana es el vehículo autónomo más deportivo del mundo. Basado en un Audi RS7 con 560 Hp, este auto puede alcanzar su máximo potencial a pesar de no ser conducido por un piloto experimentado. Un claro ejemplo de lo que puede hacer este coupé de cinco puertas es que puede alcanzar una velocidad máxima de 189 mph (305 km/h).
Aunque este Audi RS7 Piloted Driving Concept es en gran parte idéntico al modelo de producción en serie, dirección, frenos, acelerador y caja de cambios fueron trabajados por los ingenieros de la casa de Ingolstadt para que funcionen de manera automática. Igualmente utiliza señales GPS para la orientación en la pista. Estos datos se transmiten al vehículo por medio de una red inalámbrica y un radio de alta frecuencia. Al mismo tiempo una cámara frontal captura imágenes en 3D, mismas que se comparan en tiempo real con la información gráfica almacenada. Hay que tener en cuenta que toda esta tecnología debe ser mucho más precisa a la de los demás vehículos autónomos que conocemos hoy en día debido a que el vehículo es llevado al límite.
Este próximo 19 de octubre habrá que estar pendientes de la última fecha de la DTM -que se llevará a cabo en Hockenheimring-, ya que el Audi RS7 piloted driving concept de conducción autónoma dará una demostración de sus capacidades en la pista de 2.7 millas (4.5 kilómetros).
Si quieres ser testigo de como un auto carreras “sin piloto” logra velocidades superiores a las 150 mph (240 km/h), puedes seguir la transmisión en vivo de este suceso en esta dirección.
Audi RS 7 piloted driving concept