Vende tu auto
Industria

BMW Group consigue los tres primeros trimestres más exitosos de su historia

Colocó un total de 1,529,880 vehículos, lo que representa un crecimiento de 6.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior

BMW Group consigue los tres primeros trimestres más exitosos de su historia

Los primeros tres trimestres de 2014 fueron además los de mayor éxito en la historia de la compañía. Hasta la fecha se han vendido un total de 1,529,880 vehículos, lo que representa un crecimiento de 6.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado en donde había colocado 1,436,166.

“Como en los primeros tres trimestres, hemos conseguido un mes de septiembre récord con un crecimiento en Europa, Asia y América”, señaló Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing BMW.

Las ventas mundiales en septiembre de vehículos BMW crecieron un 6.1% hasta alcanzar la cifra total de 167,584 vehículos. Las ventas globales de la marca para los tres primeros trimestres de 2014 subieron un 9.1% con 1,319,492 vehículos entregados a sus dueños.

Durante los primeros nueve meses, los BMW: Serie 2 Coupé, Serie 3, Serie 4 Coupé, Serie 5 e incluso el nuevo BMW X5 han sido los principales modelos que impulsaron las ventas. Además, las versiones eléctricas de la firma bávara: BMW i, alcanzaron una cifra total de 10,540 unidades de inicios de año hasta la fecha- 10,199 BMW i3 y 341 BMW i8-. MINI, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Motorrad, están haciendo bien la tarea y de esta forma el grupo crece día a día en la comercialización de todos los modelos de sus respectivas marcas.

Las entregas de vehículos BMW y MINI en Europa alcanzaron además un nuevo récord para septiembre, con un total de 99,585 unidades frente a 93,062 del año pasado, destacando España que ha tenido un repunte de 11.9% 

En la región de Medio Oriente, BMW y MINI aumentaron sus ventas en un 21.0%, registrando 22,786 autos en lo que va de 2014. 

BMW Group consiguió un aumento de las ventas en las principales regiones del globo; esta tendencia positiva se refleja en las cifras de los tres primeros trimestres del año.

Las ventas de los vehículos de las marcas BMW y MINI en Asia alcanzaron las 56,429 unidades en septiembre, lo que supone un aumento de un 4.5% con respecto a 2013 y en lo que corresponde al año, se tiene un crecimiento de 14.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 481,266. Los primeros tres trimestres del año vieron un aumento en China continental de un 17.9% (335,863/año anterior: 284,964), al tiempo que las ventas en Corea del Sur registraron un crecimiento de 13.8%.

Pasando al Continente Americano, el BMW Group vendió un total de 37,882 entre BMW y MINI. Estados Unidos ha sido el mercado de más crecimiento en los tres primeros trimestres, con ventas que alcanzaron las 275,779 unidades. 

Fernando Díaz recomienda