Vende tu auto
Novedades

Honda presenta sus Productos de Fuerza

Conoce esta división.

Honda presenta sus Productos de Fuerza

Usualmente si pensamos en esta firma nipona, nos viene a la mente ya sean sus autos o motos pero para ser honestos, Honda es el mayor fabricante a nivel mundial de motores, produciendo y comercializándolos de manera global, más que ninguna otra compañía en el ramo automotriz, en la industria de las motocicletas, motores marinos y productos de fuerza.

Así que ofrece una línea completa de motores pequeños para diversas aplicaciones que los clientes requieren, tal es el uso para más de 3,000 aplicaciones en una gran variedad de Productos de Fuerza, incluyendo motores, generadores, podadoras de césped, moto cultivadoras, desbrozadoras, aspersores, motores marinos

Para esto Honda provee motores de cuatro tiempos a sus Productos de Fuerza con lo que garantiza un mayor rendimiento del consumo de gasolina y reducción de emisiones así como para reducir la fatiga del operador al disminuir el ruido del motor y sus vibraciones.

En nuestro país, las operaciones de la División de Productos de Fuerza tiene 22 años, y se han acumulado 734,515 clientes. La distribución de esta división se da a través de tres canales: los cuales son Distribuidores de Producto terminado -124 puntos de venta-, Motores Marinos -17 puntos de venta- y Fabricantes quienes utilizan el motor Honda para diversas aplicaciones.

En México se venden principalmente seis líneas de productos de esta división: motores a gasolina, moto bombas, generadores, Línea Verde -podadoras de pasto y desbrozadoras-, agrícola -moto cultivadores y aspersores-, y Motores Marinos.

Tuvimos la oportunidad de probar la podadora de pasto, una desbrozadora, un moto cultivador así como un aspersor.

Respecto a la podadora es muy ligera y cuenta con una bolsa desmontable para que conforme vayas cortando el pasto este se quede ahí. Como cuenta con doble cuchilla, hace más cortes y hace que la grama pueda ser usada como abono o que no haga tanto bulto para que la tires.

Por su parte la desbrozadora cuenta con un volante el cual viene con tirantes para ayudarte a cargar el peso de ésta por lo que si te toca cortar un árbol o el pasto, no sea tan cansado.

El moto cultivador cuenta con caja de velocidades así que dependiendo de la actividad que vayas a realizar lo puedes llevar en primera, segunda o bien meter hasta reversa. En cuanto al aspersor también cuenta con tirantes para ayudarte a cargar el peso en la espalda y darle el uso que necesites.

Asimismo pudimos ver en acción las moto-bombas, las cuales pueden bombear desde agua hasta petróleo pasando por químicos y agua salada -cemento no- y Honda nos hizo una demostración donde la manguera es subida por una grúa 30 metros -aunque puede llegar a 50- y seguir bombeando el agua sin que el chorro pierda sus 5 cm de diámetro. El agua tarda en subir a esa altura tan sólo seis segundos. Al igual que varios modelos de sus generadores, los cuales son plantas emergentes de luz, con motor a gasolina, los cuales por su tamaño pueden ser transportados y colocados con facilidad.

Cabe señalar que la gama de Productos de Fuerza de Honda nos llegan de China, Tailandia y Japón, aunque la firma se encuentra valorando producirlos en nuestro país.

Miriam Santillán recomienda