Vende tu auto
Novedades

El FBI teme que los autos autónomos se usen para el crimen

Afirma que pueden convertirse en armas.

El FBI teme que los autos autónomos se usen para el crimen

Es un hecho y es cuestión de tiempo para que los autos autónomos lleguen a nuestras vidas. No obstante corporaciones como el FBI en EUA es considerando que el abuso de éstos puedan terminar en cometer un crimen.

De acuerdo con el periódico The Guardian en el Reino Unido, el cual tuvo acceso a un reporte clasificado del FBI, se está estudiando (como una lluvia de ideas) el mal uso de esta tecnología. Los autos autónomos “tendrán un alto impacto transformando tanto a la policía como los criminales al operar un vehículo de este tipo”.

Algunas de las ideas que surgieron en el análisis del FBI son que los autos autónomos le permitirían a cualquier conductor quitar las manos del volante y no prestar atención al camino. En una persecución a alta velocidad, un criminal podría voltear fácilmente y disparar a la policía. Otro de los escenarios, es que hackeando un vehículo de éstos, posibilitaría a un terrorista cargarle una bomba y mandarlo a dónde el deseé.

Por otro lado a la policía le sería más fácil rastrear a un vehículo en específico, el momento que le dejaría tomar fotos o video como consultar más datos del vehículo, etc.

Obvio estos escenarios están muy lejos de que pasen, pero si nos hacen pensar de cómo los autos autónomos cambiarán nuestras vidas.

Jorge Blancarte recomienda