Vende tu auto
Novedades

Los Taxis de la Cuidad de México serán color rosa

Ahora serán rosa con blanco y tendrán distintivos de la cuidad capital

Los Taxis de la Cuidad de México serán color rosa

A partir del 27 de agosto los nuevos Taxis de transporte individual que se incorporen a la prestación del servicio público -después de esta fecha- deberán tener los nuevos colores, sea por alta vehicular o por sustitución. La nueva imagen será tomando el color blanco como base del auto, con una cromática color rosa (Pantone 226C), dicho color deberá cubrir hasta 10 centímetros debajo de las ventanillas laterales de la unidad.

Hablando de los 140 mil vehículos que ya circulan como Taxi en la Cuidad de México, deberán cumplir con los nuevos requisitos de la siguiente manera:

Para los modelos 2007 y 2008 la fecha límite para tener la nueva imagen es al vencimiento de la Revista Vehicular 2015, los modelos entre 2009 y 2011 será al vencimiento de la Revista Vehicular 2016 y por último los modelos 2012 en adelante –que ya circulen- tendrán como plazo el vencimiento del período de Revista Vehicular en el 2017.

Además de los colores obligatorios, el vehículo debe ir rotulado con la palabra TAXI en las puertas delanteras, debe ser reflejante por lo tanto el material será vinil de grado de ingeniería y el color será negro, en las puertas traseras se deberá colocar la palabra Cuidad de México, junto con el emblema CDMX. El numero de matrícula deberá colocarse en las salpicaderas traseras y en el toldo del vehículo.

Aún hay mucha desinformación al respecto y la dependencia comenta que todos y cada uno de los detalles pueden encontrarse en el Manual de Imagen del Transporte Público Individual de pasajeros “Taxi” en la página de internet de la Secretaría de Movilidad (misma que no ofrece la información que la dependencia asegura, por lo menos después de 20 minutos de navegar en dicha página no la encontramos)

 

Nota del Editor:

Como siempre pasa con estas decisiones de un plumazo reina la confusión y la anarquía burocrática.

Por que ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Buenos Aires nunca han cambiado el color de los Taxis ¿No será por no perder identidad? 

Alejandro Konstantonis recomienda