La firma de transporte AAA realizó un nuevo sondeo, el cual denuncia que más de la mitad de los estadounidenses (52%) pagaría más impuestos en el precio de la gasolina a cambio de tener mejores caminos, puentes y sistemas de transporte. Entre tanto 2/3 de los estadounidenses (68%) creen que el gobierno federal debería invertir aún más de lo actualmente hace para mejorar los aspectos antes mencionados.
Por otra parte en el estudio se encontró que el 51% de las personas entrevistadas podrían votar por un candidato que apoyara un aumento en el presupuesto para construcción de caminos, mientras que un 19 por ciento no elegiría a alguien que secundara la base de mejorar las carreteras.
Sorprendentemente también 2/3 de los estadounidenses afirman que tener un impuesto en la gasolina o el diésel sería adecuado para financiar el desarrollo de un mejor sistema de transporte.
Finalmente el sondeo encontró que un 43% de la gente cree la calidad de los caminos, puentes y sistemas de transporte ha decaído en los últimos tres años. Entre tanto un 32% piensa lo contrario.
La empresa AAA realizó dicha investigación con el objeto de presionar y concientizar al Congreso de EUA para que se apruebe un impuesto federal al combustible, y con ello mejorar como mantener el sistema de transporte público. Asimismo con ello se ayudaría a cualquier conductor a reducir los costos de reparación y operación -324 dólares al año aproximadamente- por las malas condiciones de los caminos.
El estudio fue realizado telefónicamente a nivel nacional en Estados Unidos y aplicado a 2,013 adultos (1,009 hombres y 1,004 mujeres) de 18 años en adelante. Se llevó a cabo en dos etapas del 1-4 de mayo como del 8-11 de mayo de 2014.
Si deseas saber más, visita el sitio de AAA aquí.