Vende tu auto
Novedades

Peugeot evalúa el desarrollo de un sedán de lujo denominado 608

La casa del león buscaría competir con los Audi A6 y BMW Serie 5 en China

Peugeot evalúa el desarrollo de un sedán de lujo denominado 608

La crisis económica y financiera de Peugeot, que terminó el ingreso de los chinos Dongfeng y del gobierno francés como nuevos socios, podría darle un nuevo impulso al león en el gran mercado asiático, cuyos planes podrían incluir el retorno de la serie 600. 

Ya sabemos que la nueva sociedad construirá la cuarta fábrica en China y que espera alcanzar 1.5 millones de unidades vendidas en ese país para 2020. Para ello, se reactivarían varios proyectos postergados, tales como una versión coupé del 508, un SUV de gran tamaño denominado 6008 y, principalmente, un sedán de lujo denominado 608, que seguramente compartíría base con modelos de Citroën como los DS 6WR y DS 5LS.

Según comentarios, se buscará hacer especial hincapié en la calidad de los materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, mientras que el aspecto mecánico estaría cubierto con motres a gasolina de 160 a 240 caballos y diesel de 120 a 200 hp, a los que se sumaría una versión híbrida de tracción en las cuatro ruedas. ¿Lograrán competir con los clásicos sedanes alemanes como el A6 y el Serie 5?
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda