Vende tu auto
Tuning

MINI Paceman Adventure Pickup Truck creado por estudiantes

Tiene facultades off-road y de carga.

MINI Paceman Adventure Pickup Truck creado por estudiantes

La firma británica –sabemos que es más alemana- presentó el MINI Paceman Adventure Pickup Truck, el cual no es un concepto como tal sino más bien un proyecto creado por estudiantes e instructores de los complejos de BMW en Múnich y Dingolfing.

A la vista el vehículo luce bastante atractivo. Fue pensado para usarse en caminos de terracería, lodo o desérticos. Para su concepción se usó como base un MINI Cooper S Paceman de tracción integral con 182 Hp turbocargado. Se elimina el área de las plazas traseras para emplear un área de carga con una funcional puerta, asimismo se utiliza un sólido rack en el techo para colocar la llanta de refacción y luces auxiliares.

Adicionalmente se modificó el chasis haciéndolo más alto, cambiando las fascias tanto delantera como trasera e incorporando neumáticos off-road. Finalmente como detalle único se agregó un curioso snorkel ubicado en la parte izquierda delantera, lo que permitiría a este MINI aventurarse a cruzar un río.

Al ser un proyecto creado por estudiantes, de acuerdo con declaraciones oficiales, no hay planes de producción por el momento.

Jorge Blancarte recomienda