Vende tu auto
Novedades

7 innovaciones que puedes encontrar en la Nissan X-Trail 2015

Este nuevo crossover trae nuevas tecnologías como equipamiento, te decimos lo más destacable.

7 innovaciones que puedes encontrar en la Nissan X-Trail 2015

La firma nipona nos presenta la nueva Nissan X-Trail 2015 (nosotros ya la tuvimos a prueba en exclusiva antes de su lanzamiento). Sin embargo en esta ocasión decidimos darte a conocer siete  novedades que porta este nuevo crossover. Cabe aclarar que la marca pretende vender 18,000 unidades durante un año a partir de su venta al público lo cual será a fines de julio.

1.- Nuevo diseño más robusto con detalles únicos

La X-Trail 2015 ostenta nuevos rines de 17 y 18” dependiendo de la versión. Además trae una enorme “V” en la parrilla o boomerang como lo denomina la marca, que se puede encontrar también en faros LED diurnos, calaveras y en la cubierta de espejos laterales.

2.- Tercera fila de asientos

Ahora las puertas traseras tienen una apertura más amplia (77 grados) esto facilita la entrada y salida tanto para la segunda fila de asientos como la tercera (la cual es opcional para el cliente y tiene un costo extra en cada versión). Para acceder a la misma los asientos de la segunda hilera se pliegan y se recorren hacia adelante.

3.- Cajuela No Touch

Ahora la cajuela es de apertura automática presencial, es decir, teniendo el transponder del vehículo en nuestra bolsa y con sólo poner la mano (o cualquier parte del cuerpo) debajo del sensor –que se ubica arriba del área de la placa- unos segundos, la puerta se abre fácilmente. Esto es ideal si vienes muy cargado, con ello te evitas la necesidad de bajar las bolsas u objetos pesados para sacar la llave y abrir la unidad.

4.-Sistema Nissan Connect

Este dispositivo ofrece conectividad para smartphones. Dando acceso a aplicaciones de redes sociales (Facebook) o buscar algún punto de interés (Google Place). La información es desplegada en una pantalla táctil de 7”.

5.-Nuevo Módulo Integrado de Control Dinámico

Es una nueva suite de tecnologías que encontrarás en la nueva X-Trail 2015, estos son:

a)      Control Activo de Trazo es un sistema que calcula la trayectoria de la curva, y en caso de que se requiera, ejerce fuerza de frenado individual en los neumáticos para reducir la condición de subviraje.

b)      Freno Activo de Motor al momento de reducir de velocidad, el dispositivo detecta esta acción y empleando la transmisión CVT frena con motor. Esto ayuda a tener una desaceleración dócil, lo que se traduce en una mayor seguridad al frenar.

c)      Control Activo de Marcha, si el vehículo llega a cruzar un desnivel de suelo, el sistema ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar el torque automáticamente. Con esto se aminora el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza.

6.- Display inteligente

Existe una pantalla de cinco pulgadas al centro del tablero de instrumentos, en ella se puede leer la medición de velocidad promedio, distancias recorridas, brújula, rendimiento del combustible y la actividad del Módulo Integrado de Control Dinámico.

7.- Renovada caja CVT

La firma nipona actualiza su transmisión CVT en la nueva X-Trail 2015, ahora es 10% más eficiente que las generaciones anteriores pues se reduce la fricción en componentes, sistema de poleas mejoradas, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios entre otros detalles.

La Nissan X-Trail 2015 está disponible desde $321,300 hasta $412,400 pesos. Más detalles técnicos aquí.

5 cosas nuevas en la Nissan X-Trail 2015

Jorge Blancarte recomienda