Vende tu auto
Tuning

Skoda Citijet Concept, un peculiar auto urbano convertible

Un ejercicio realizado por practicantes que fue presentado en el Wörthersee 2014

Skoda Citijet Concept, un peculiar auto urbano convertible

Varias marcas del mundo explotan el conocimiento de estudiantes, aprendices o simplemente amantes de los autos, mediante concursos de diseño; pero pocos se atreven a prestar sus instalaciones para crear un prototipo que en un futuro no muy lejano pudiera llegar a producción.

Skoda tomó la iniciativa y decidió darle todas las herramientas a 16 practicantes para que crearan el Skoda Citijet Concept y tenerlo listo para el Festival de Wörthersee 2014. Estos jóvenes pusieron todo su empeño y en seis meses transformaron el Citigo Minicar en un coupé convertible con todas las características deportivas, en blanco y azul y rines de 16 pulgadas. Cabe destacar que el spoiler trasero fue hecho a mano y cuenta con salida de doble escape.

Mecánicamente, el Skoda CitiJet Concept emplea un motor de 1.0 litros, que le da una potencia de 74 caballos de fuerza. Su interior se basó en el Citigo Sport y los aprendices le dieron su toque personal en los acabados de los asientos al añadir cuero de color rojo.

"Nuestros aprendices han puesto sus corazones y almas en éste vehículo. Cada pequeño detalle, fue convenido y puesto en práctica. Fue un verdadero esfuerzo de equipo. El resultado: un concept único y emocional, del cual cada uno de ellos debería estar muy orgulloso", manifestó Jozef Kaban, Jefe de Diseño de Skoda, que supervisó el proyecto.

Fernando Díaz recomienda