Vende tu auto
Novedades

Video: Robots que estacionan tu auto

En un aeropuerto en Alemania el valet parking es responsabilidad de los robots.

Video: Robots que estacionan tu auto

Estacionar el auto es una de las maniobras cotidianas donde se pone a prueba la pericia del conductor, tanto en la búsqueda de un espacio correcto como en la habilidad para meter nuestro vehículo en un espacio reducido (algo que no es tan difícil si lees esta guía). Ahora, la pérdida de tiempo para buscar un buen lugar se soluciona con Ray, un robot que funciona como valet parking en el estacionamiento del aeropuerto de Düsseldorf, Alemania.

El robot, que tiene la apariencia de ser un simple montacargas, cuenta con cámaras y sensores para detectar los ejes del vehículo y un software que le permite ubicarse en el estacionamiento para ordenar los autos según el espacio disponible. Cabe señalar que posee un sector exclusivamente bajo su gestión, para evitar los “errores” humanos tan comunes como dejar el auto pisando las líneas divisorias o en los lugares para discapacitados.

El servicio de valet parking robotizado cuesta unos USD 40 por día y puede reservarse mediante una app gratuita desde el smartphone. Una vez reservado, se llega al lugar designado, se indica que el auto está desocupado (a menos que quieras jugarle una broma pesada a alguien) y el robot hace el resto, guardando el vehículo hasta que vuelva el dueño.

A continuación podrás ver un video donde se muestra su funcionamiento. ¿Confiarías en un robot para que estacione tu auto?

 

 

Así estaciona tu auto el robot Ray:

Ezequiel Las Heras recomienda