Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Caddy llega a México desde $249,000 pesos

Viene a completar la gama de vehículos de la marca alemana.

Volkswagen Caddy llega a México desde $249,000 pesos

En la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán la firma de Wolfsburg presentó su nueva City Van, la Volkswagen Caddy, un vehículo de carga ideal para transporte en ciudad como en distancias cortas, el cual ofrece una movilidad efectiva por su espacio y practicidad como por ser robusta pero al mismo tiempo versátil para la protección del flete.

Llega a competir directamente contra el Renault Kangoo y Peugeot Partner. Es importada desde Poznan, Polonia y se comercializa en dos versiones: Caddy y Caddy Max. La diferencia entre ambas es que la primera tiene una longitud de 4,406 mm, ofrece un volumen de carga de 3.2 m3 como un embalaje útil de 741 Kg. Entre tanto la segunda mide 4,876 mm, entrega un espacio de carga de 4.2 m3 y una disposición de carga de 813 Kg.

Ambos vehículos portan un motor TSI de 1.2 L con una potencia de 104 caballos y 129 Lb-pie de torque máximo, acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades. Traen frenos de disco delanteros y traseros, dirección asistida y ofrecen sistemas de seguridad ABS, ASR y ESP. En el área de carga se cuenta con una puerta corrediza de lado derecho y una de doble hoja en el área posterior. Finalmente la capacidad de arrastre de los dos de 1.5 toneladas.

Referente a equipamiento ostentan aire acondicionado, seguros eléctricos, estéreo con CD entrada USD-Auxiliar como Bluetooth, enchufe de 12 volts y bolsas de aire para conductor como pasajero.

Sobre nuestra primera impresión de manejo podemos decir que el propulsor responde muy bien y ofrece una buena aceleración al momento de pisar el pedal –habría que ver a la altura de la Ciudad de México como funciona. Los cambios son precisos y fáciles de manipular. La estabilidad del vehículo es buena aunque no podemos negar que a altas velocidades (arriba de 100 Km/h) se siente muy ligero lo que no otorga mucha confianza al volante. La dirección hace un buen trabajo para moverse con facilidad en el tránsito, ya sea para dar giros cerrados o bruscos.

Con la llegada de Caddy a México, Volkswagen viene a completar su gama de vehículos comerciales entre los que se encuentran Crafter, Amarok, Saveiro y Transporter.

Los precios para el Volkswagen Caddy van desde $249,000 pesos y para el Caddy Max van a partir de $276,000 pesos, el precio se incrementan con opciones de equipamiento adicionales.

Jorge Blancarte Texto y Fotos recomienda

Omoda 5 Omoda O5