Vende tu auto
Novedades

Daihatsu Copen Robe, un Kei Car muy divertido

Un mini roadster con un motor de 660 cc y 64 hp.

Daihatsu Copen Robe, un Kei Car muy divertido

Daihatsu es una de esas marcas japonesas de las que se sabe poco acá en México. En nuestro parque automotor tuvimos algunos que llegaron como Toyota Rush, y sí sucede que Daihatsu es filial del fabricante más grande del globo. Sin embargo, en Japón la historia es distinta, ya que esta firma cuenta con una variada gama de modelos que incluyen algunas rarezas divertidas como el Copen, un roadster de la categoría Kei lanzado en el 2002 y que hoy se renueva con su última generación.

El nuevo Copen recibió el apellido de Robe, mide 3,395 mm de largo y tiene espacio para que solo dos personas disfruten del viento en la cara. Su techo retráctil de aluminio se esconde en la cajuela y bajo el cofre se esconde lo que podría ser el motor de licuadora más grande del mundo, un tres cilindros  de 660 cc que, ayudado por un turbo, llega a los 64 hp y 69 lb-pie. Este impulsor puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT que simula siete velocidades con la que logra un consumo de 25.6 km/l.

Esta ficha técnica no es casual, tanto medidas como cilindrada responden al requerimiento de la legislación japonesa para ser considerado un “Kei Car”, o sea, un vehículo diminuto de bajo consumo con beneficios en los impuestos. Las generaciones anteriores del Copen recibieron una motorización de 1.3 L para los modelos de exportación, transformación que aún no ha sido confirmada para la flamante generación.

En el apartado del equipamiento encontramos asientos con calefacción, sistema de audio con conexión por USB y Bluetooth, aire acondicionado, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y ópticas LED delanteras y traseras. En cuanto a seguridad, ofrece control de estabilidad, doble airbag frontal, diferencial autoblocante LSD y frenos ABS, todo esto de serie.

Pagar alrededor de €13.000 por un vehículo de estas características a muchos les puede parecer un chiste, pero para otros, un autito de este tamaño y prestaciones es una excelente oportunidad para divertirse y al mismo tiempo moverse con agilidad en la ciudad.

Conócelo en la galería de fotos asociada y saca tus conclusiones: ¿Te comprarías un Daihatsu Copen Robe?

Ezequiel Las Heras recomienda