Vende tu auto
Gadgets

Quantum Compass, un navegador que funcionaría sin señales de satélites

Es un sistema desarrollado por la Marina Real inglesa que utilizaría mecánica cuántica y sería ultra preciso.

Quantum Compass, un navegador que funcionaría sin señales de satélites

¿Nunca te pasó de estar manejando en la ciudad y perder señal, o que el navegador se vuelva impreciso debido a la interferencia producida por los edificios? Bueno, los submarinos tienen un problema mayor, ya que bajo el agua los sistemas GPS no funcionan en absoluto. Para remediar este problema, la Marina Real inglesa está desarrollando un sistema que prescinde de los satélites y para ellos usarían nada menos que mecánica cuántica.

La idea es utilizar partículas subatómicas que interactúan con el campo magnético de la tierra. Así de simple, aunque claro, cuando se ingresa en el avanzado campo de la física cuántica, todo el resto del proceso se torna imposible de explicar. De cualquier manera, el Quantum Compass tendría una efectividad abrumadora, con menos de 1 metro de margen de error y además no podría ser interferido o hackeado.

Recientemente en Autocosmos te contamos cómo funcionan los sistemas que está desarrollando Google para su auto autónomo y otros desarrollos como el de Volvo que utiliza imanes en el asfalto para asistir cuando los sensores o el GPS no pueden dar completo apoyo, ¿Será el Quantum Compass la solución definitiva para que estos autos que se conducen solos?

Hernando Calaza recomienda