Vende tu auto
Tuning

Cosworth confirma una preparación sobre el Subaru BRZ

El prestigioso especialista británico promete una versión muy veloz del gemelo del Toyota GT86.

Cosworth confirma una preparación sobre el Subaru BRZ

La dupla Subaru BRZ / Toyota 86 ofrece mucho entretenimiento con una formula simple, perfecto equilibrio, bajo peso y no mucho grip en las ruedas traseras, lo cual garantiza épicos derrapes sin tomar grandes riesgos; pero, ¿no estaría bueno una versión más dura, pura y salvaje? Aquí es donde interviene Cosworth y toda la pléyade de trucos que conoce.

Al parecer, Subaru no creará una versión STi de su pequeño deportivo, lo cual implica que 200 hp es el límite para el modelo; sin embargo, Cosworth decidió poner manos a la obra y remediar esta falencia. El video que acompaña esta nota nos anticipa variantes mucho más rabiosas que lamentablemente solo serán para el mercado inglés.

Por lo que se puede ver, la transformación incluye algunos stickers, escapes de mayores dimensiones y un gran alerón trasero, pero seguramente debajo de ese look de pista habrá verdadera sustancia, y no llamaría la atención que el 2.0L reciba cafeína en forma de turbo. La duda es, ¿cuántos caballos se animarán a extraerle? No nos llamaría la atención que la potencia se eleve hasta los 300 caballos.

Subaru BRZ Cosworth

Hernando Calaza recomienda