Vende tu auto
Novedades

Descubre la app de Land Rover que permite controlar un SUV

La ciencia ficción supera a la realidad en el futuro modelo de producción británico.

Descubre la app de Land Rover que permite controlar un SUV

En el marco del Salón de Nueva York 2014 fue presentado el Land Rover Discovery Vision Concept, el cual anuncia la nueva generación del todoterreno inglés, inaugurando grandes cambios de estilo y gadgets futuristas.

Si no te sorprendiste con las tecnologías de vanguardia como el cofre que se hace transparente, los lásers que escanean el terreno, y un sistema que permite manejarla desde afuera cuando circula lentamente por terrenos muy difíciles harán que cambies de opinión.

Los lásers no sólo estudian el terreno sino que determinan la profundidad del agua que pueda estar en la trayectoria del vehículo, con esa información crea un mapa 3D, que se complementa a través de imágenes superpuestas sobre el parabrisas, como si fuera el videojuego Mech Warrior.

A la par de esto, la computadora Terrain Response del vehículo configura la velocidad de entrada del acelerador, ajusta la suspensión, y otros detalles que optimizan su rendimiento en las condiciones dadas.

Así que mediante una app se podrá manejar este SUV, básicamente hay que tener el control de manejo remoto activado y colocarse en un icono de una llanta gigante en la pantalla y desde ahí dirigir este vehículo por lo que este sistema se apoya en las tecnologías antes mencionadas.

Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover asegura que ven "al auto autónomo quitando lo aburrido, lo tedioso, la parte de la rutina del viaje, al tiempo que permite al conductor a permanecer activamente en contacto, hacer algún trabajo, o relajarse con un sistema de información y entretenimiento del vehículo” esto sin olvidar “cuando el piloto quiere disfrutar de la experiencia de conducción, nuestros nuevos sistemas de asistencia les dará más, porque los clientes todavía quieren comprometerse con su vehículo. Un auto más inteligente, no debe quitarle el placer de conducción sino que debe mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera de la carretera"

¿Realmente crees que esto se logre manejando tu vehículo desde una aplicación o prefieres hacerlo sin ayuda de esta tecnología?

Miriam Santillán recomienda