La firma española aumentó las ventas un 7.3% en el mundo durante el primer trimestre del año colocando un total de 93,400 vehículos, es decir 6,300 más que en el mismo periodo de 2013.
Las unidades de SEAT comercializadas al oeste de Europa han crecido un 7.8% en el primer trimestre -73 mil 300 vs 68 mil en 2013- con una participación de mercado de 2.3% en la región. En Alemania -su principal mercado- entregó 19 mil vehículos contra 16,600 del año pasado, un 14.8% más y se ubica entre las diez más vendidas, en España creció 0.4% colocando 17,200 unidades, en Reino Unido un 21.0%, con un total de 13,900 unidades vs 11,500 en 2013.
En Francia incrementó 4.6% colocando seis mil unidades mientras que en Portugal creció 88.6 por ciento, colocando 1,300 unidades. Por su parte, en Europa del Este las ventas se dispararon 85.6 por ciento llegando a 5,700 unidades frente a 3,100 del año pasado. República Checa representa el principal mercado de la marca y ahí entregó 1,750 vehículos.
Respecto a los modelos, el SEAT León impulsó las ventas con un incremento del 60.1% al comercializar en los tres primeros meses del año 34,600 unidades, lo que representa 13,000 más que en el primer trimestre de 2013 con 21,600. La versión SC ha sumado 8 mil unidades en el mercado desde finales del año pasado mientras que el Toledo 4,700 vehículos y Alhambra 5,200.
Jürgen Stackmann, presidente de SEAT aseguró que “tras un 2013 muy positivo, las ventas continúan la tendencia al alza en el primer trimestre del año. La ligera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el éxito del León seguirán impulsando nuestro crecimiento durante 2014”.