Vende tu auto
Novedades

Se produce el Duster 1 millón en Brasil

El cifra se logró a cuatro años de su lanzamiento, y se fabrica en cinco plantas de Dacia y Renault en el orbe

Se produce el Duster 1 millón en Brasil

Hace cuatro años Dacia lanzó un producto novedoso, construido sobre la plataforma del  Logan, un vehículo de aspecto rudo y de apariencia aventurera que pronto conquistó a los compradores de los segmentos de entrada que vieron en el Duster un vehículo que les ofrecía más impacto por la cifra pagada, con relación a sus competidores.

El éxito ha sido bueno, al grado que en solo cuatro años, se alcanzó la cifra de producción de un millón de unidades. El Renault Duster, se comercializa en algunos países bajo la marca rumana Dacia –propiedad de Renault- y hoy filial de la misma.

Por más de 100 países circulan los Dusters, sean Renault o Dacia, y se fabrican en cinco plantas por todo el orbe, localizadas en Pitesti ( Rumanía ) , Curitiba (Brasil), Envigado ( Colombia ), Moscú (Rusia) y Chennai (India ).

El Duster que se comercializa en México está ensamblado en CKD en la planta de Colombia, con componentes provenientes de Brasil y te invitamos a ver la interesante comparativa que hicimos hace algún tiempo entre el Duster y sus rivales directos.

La emblemática unidad 1,000,000 salió ayer del complejo fabril brasileño llamado Ayrton Senna, en honor al mítico piloto de Fórmula uno que perdiera la vida en un Williams FW16, con motor Renault V10 en el GP de San Marino en mayo de 1994.

Sin duda el Duster es un éxito comercial, Enhorabuena por ese millón de unidades y te invitamos a ver la galería del Duster que compitió en el pasado Rally Dakar 2014, así como las notas relacionadas que te llevarán de lo pasado a lo novedosos de la marca del rombo.

Alejandro Konstantonis recomienda