Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Expedition 2015 se presenta en México

Abandona su tradicional V8 en favor de un V6 Ecoboost

Ford Expedition 2015 se presenta en México

En el marco del Concurso de la Elegancia 2014 llevado a cabo en el Restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, la firma del ovalo azul presentó la renovada SUV de tamaño grande Expedition 2015, que aunque a simple vista parece no haber cambiado demasiado, sí presenta mejoras mecánicas importantes y que resultan disruptivas para su segmento. Y es que la titánica camioneta abandona la tradicional motorización de ocho cilindros en favor de un avanzado propulsor V6 Ecoboost de 3.5 litros con  doble turbocompresor e inyección directa acoplado a una transmisión  de seis velocidades con modo manual. Asimismo, la dirección ahora es de asistencia eléctrica y cuenta con Start & Stop.

Otras adiciones para el SUV más grande de la familia Ford son: Acceso y encendido por llave inteligente, cámara de reversa, MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas, monitor de punto ciego (en variante King Ranch).

Las versiones disponibles son XL que cuenta con una cajuela más grande, Limited en versión corta y larga, así como la ya antes mencionada King Ranch. Aunque de momento no han liberado precios ni fechas de inicio de comercialización.

Ante la reciente renovación de las Chevrolet Suburban y Tahoe 2014, el pequeño pero competido segmento se pone más que interesante.

Rubén Hoyo, Fotos: Héctor Mañón recomienda