Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad GS Challenge llega a México

Es la primera vez que se celebra en nuestro país.

BMW Motorrad GS Challenge llega a México

BMW Motorrad GS Challenge es la etapa clasificatoria para el International GS Trophy, competencia organizada por la marca que permite que pilotos de motocicletas BMW GS participen en diversas pruebas deportivas, tanto en motociclismo como en otras disciplinas. Los tres ganadores mexicanos conformarán uno de los 16 selectivos que competirán en el Oeste de Canadá durante nueve días del mes de septiembre.

El evento se desarrollará en tres etapas; comenzando el 4 de abril con un recorrido tipo rally que concluirá con una noche de campamento en Corral de Piedra, Estado de México; el sábado 5 se realizarán dos pruebas sobre motocicleta y será la inauguración oficial en el zócalo de Valle de Bravo, para después partir al Hotel Rodavento y dar inicio a las actividades de destreza. Para finalizar, al día siguiente se llevará a cabo la prueba de maniobrabilidad y control de motocicleta que definirá a los tres ganadores.

Cabe destacar que la prueba final se lleva a cabo en una pista creada en Alemania, que se replica en cada uno de los países que participan en las etapas clasificatorias.

A diferencia de otras pruebas de motociclismo, el formato del GS Challenge no propone pruebas de velocidad, sino una serie de desafíos que habrán de llevar al límite en distintas modalidades, la astucia, resistencia y tenacidad de alrededor de 90 motociclistas provenientes de todo el país.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5