Vende tu auto
Industria

Pontiac G4, G5 y Solstice son llamados a revisión

Así como el Chevrolet HHR.

Pontiac G4, G5 y Solstice son llamados a revisión

General Motors llama a revisión a los modelos Pontiac G4 2005 y 2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR modelos 2006 y 2007, como parte de una campaña de seguridad a la que convocó GM Norteamérica.

Este recall es debido a que se detectó que en ciertos vehículos, el interruptor de ignición podría no cumplir con las especificaciones adecuadas, así que esto aunado a posibles hechos como peso adicional en la llave -como un llavero grande o pesado- podría mover el interruptor de ignición de su posición de encendido, ocasionando que algunos sistemas del vehículo no funcionen correctamente, entre ellos el de las bolsas de aire.

En nuestro país existen 15,073 vehículos por lo que los propietarios han empezado a ser contactados mediante una carta para que en abril de este año, acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará el mecanismo del interruptor de ignición sin costo alguno.

En lo que esto pasa, se recomienda remover del arillo de la llave todos los accesorios no esenciales -como los llaveros- dejando únicamente la llave.

Hasta el momento no se tiene registro de algún incidente en México pero GM en Estados Unidos está colaborando con NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- en las investigaciones que ayuden a clarificar la información sobre las fatalidades, ya que hasta ahora son mera especulación y no están sustentadas en hechos concretos.

Si tienes alguno de estos modelos puedes llamar al 01 800 466 0811 o escribir un correo electrónico a cac.chevrolet@gm.com para mayor información.

Miriam Santillán recomienda