Vende tu auto
Novedades

Conoce el nuevo Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan

Estará en los productos de la marca en 2015.

Conoce el nuevo Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan

Develándose en el autoshow de Ginebra, el Espejo Retrovisor Inteligente de la firma nipona Nissan, es un avanzado panel intercambiable que permite elegir entre tener un espejo tradicional o visualizar un monitor LCD de alta definición que recibe el video transmitido en tiempo real por una cámara ubicada en el área posterior.

Aunque no es nueva la idea de usar cámaras para tener una mejor visibilidad en la sección posterior, sí es la idea de que funcione como un espejo retrovisor y esté situado en el mismo lugar sin ocupar otro espacio. Con el empleo de la cámara se ofrece una visión completa del área trasera, eliminando con esto los puntos ciegos.

Por otro lado al emplear este sistema se evita el problema del espejo retrovisor tradicional, el cual radica en tener una visibilidad limitada cuando se trae mucho equipaje o pasajeros en el área posterior. Asimismo cuando hay lluvia o nieve, los vidrios traseros se empañan lo que reduce la visión considerablemente.

Para operarlo y disfrutar de la visibilidad que otorga el sistema, el conductor simplemente necesita presionar un botón situado en la parte inferior del espejo retrovisor. La cámara tiene un resolución de un millón 300 mil pixeles y además reduce el brillo de los faros.

El dispositivo será probado por Nissan en el prototipo ZEOD RC –que correrá en las 24 Horas de Le Mans, así como en otras unidades NISMO. Pero lo instalará en productos de la marca hasta 2015.

Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan

Jorge Blancarte recomienda