Antes de comenzar a hablar de este modelo puntual que se presenta en el Salón de Ginebra 2014, es bueno aclarar esta maraña de nombres y marcas. Opel y Vauxhall son dos marcas gemelas que comercializan los mismos productos en Europa, la primera solo en Inglaterra, la segunda en el resto del Viejo Continente.
Volvamos al Astra OPC o Vauxhall VXR Extreme. Desarrollado a partir del Astra Cup que compitió en el Nürburgring Endurance Championship. Se trata de una edición limitada del compacto, pensada con el propósito de divertirse en las pistas. Para ello, se sometió al modelo a una dieta de 100 kilos, utilizando fibra de carbono en zonas como el techo y el cofre. Además se removieron elementos “superfluos” del interior como los asientos traseros que dejaron su lugar a una jaula antivuelco.
El trabajo de la carrocería incluye varios componentes aerodinámicos, que podrás observar en la Galería de fotos que acompaña a esta nota, incluyendo difusores delantero y trasero, alerón y varias branquias. El kit de velocidad se completa con rines de 19” realizados en carbono, calzado 245/35 y grandes frenos Brembo de seis pistones adelante.
El Astra Extreme tiene 300 Hp extraídos de un 2.0L turbo que son enviados directamente al tren delantero donde un diferencial de deslizamiento limitado hace su trabajo para bajar la caballería al piso.
Ahora nos queda claro por qué esta edición limitada se llama Extreme, ¿no?
Opel en Ginebra 2014