Vende tu auto
Autoshows

Gumpert Explosion, exótico deportivo con alma de Audi

La marca alemana de exóticos superdeportivos vuelve a la vida en Ginebra con este monstruo anaranjado.

Gumpert Explosion, exótico deportivo con alma de Audi

Antes de hablar del Explosion, es bueno recordar que Gumpert es el hombre que estuvo a cargo del departamento de competición de Audi en los 80s, cuando la marca arrasó en el mundial de rallies. También fue el creador del Apollo, un superdeportivo capaz de enfrentar a los mejores representantes de Porsche, Ferrari y McLaren. Ahora, la marca vuelve al ruedo con este deportivo salvaje que presenta en el Salón de Ginebra 2014.

El Gumpert Explosion está basado en un chasis tubular y de fibra de carbono sobre el que se amolda una carrocería de aluminio y fibra de vidrio. A ese ligero cocktail de suma un 2.0L cuyo turbo tiene las dimensiones necesarias para exprimir 420 caballos o un 2.5L de cinco cilindros cuyo turbo extrae 503 caballos. Las plantas motrices se colocan en el frente y la potencia se descarga por las cuatro ruedas.

Si todo lo anterior te suena muy Audi (motor delantero, tracción integral y motores 2.0 y 2.5 turbo) entonces no debería llamarte la atención que la carrocería tenga cierto parecido con los míticos quattro de los 80s, o para ser más precisos con el nuevo Sport quattro Concept de la casa de los cuatro anillos. Lamentablemente, a la hora de demostrar que el Explosion es muy rápido, a Gumpert se le fue la mano con las entradas de aire, especialmente la que corta al cofre en dos.

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, y puede ser que te apasione su silueta, aunque seguramente lo más destacado de este auto es su velocidad, ya que con el motor más chico puede alcanzar los primeros 100 km/h en 3 segundos exactos y seguir corriendo más allá de los 300 km/h. Eso sí, tanta adrenalina tiene un precio y es de €105.000 antes de pagar impuestos.

 

Hernando Calaza recomienda