Vende tu auto
Autoshows

Audi TT 2015, incorpora la nueva cabina virtual

La tercera generación del coupé de Audi debuta en el Salón de Ginebra

Audi TT 2015, incorpora la nueva cabina virtual

Aunque al primer golpe de vista parezca un simple facelift, en realidad se trata de la nueva generación del Audi TT que entre otras novedades equipa la nueva cabina virtual de la marca. Lo anterior significa un MMI de nueva generación que se complementa con un gran display de 12.3 pulgadas ubicado en el cluster en donde solían estar los relojes análogos, en donde se pueden manipular las funciones del vehículo, teléfono, navegador, etc. Dentro de las novedades de este sistema se encuentran las búsquedas predictivas, una útil herramienta muy similar al autocomplete de Google.

En cuanto a la parte mecánica el nuevo TT 2015 ofrece dos motorizaciones a gasolina, de 2.0 litros, turbocargador e inyección directa, mismas que erogan distintas potencias. La primera que entrega 227 hp y 272 lb-pie de torque, suficientes para hacer un 0 – 100 en 5.3 segundos cuando se acopla a una caja de doble clutch S-Tronic. La segunda mecánica eroga 306 hp y 280 lb-pie de torque y en esta versión el modelo se denomina TTS y cuyo tiempo de 0 – 100 km/h es de 4.7 segundos.

Por último como impulsor base, se encuentra un Diesel 2.0 TDI de 180 hp que aunque con sus cifras de 0 – 100 km/h en 7.2 segundos no espanta a nadie, entrega unos muy decorosos rendimientos en el orden de los 23.81 km/l. Es menester informar que este motor es el mismo que encontramos bajo el cofre del VW Golf GTD.

Dentro de lo más destacado está la reducción de 90 kilos con respecto de su predecesor, con todo y que es marginalmente más largo (37mm más). Asimismo dentro de los gadgets interesantes se encuentra el sistema de luces LED Matrix ya visto en modelos como el A8 o el R8.

Audi TT 2015, la tercera generación

Rubén Hoyo recomienda