Vende tu auto
Novedades

Michelin Total Performance Award, un nuevo premio de la llantera

Está destinado a acelerar la innovación tanto en el campo de la movilidad sostenible y en competencia

Michelin Total Performance Award, un nuevo premio de la llantera

El galardón recompensará al primer concursante que consiga cumplir cinco criterios que juntan prestaciones de duración y eficiencia energética. Una vez que haya un ganador -el monto del premio de un millón de euros-  se destinará a financiar proyectos de investigación en materia de movilidad sostenible en una institución académica independiente.

 
Esta iniciativa se enmarca en una acción desarrollada por Michelin, como explica Pascual Couasnon, director de Michelin Motorsport: “En competencia, Michelin es un socio tecnológico que contribuye a dotar de sentido a la disciplina. Con base en este principio y de acuerdo con el Automobile Club de l’Ouest, en 2009 introdujimos el MICHELIN Green X Challenge en el reglamento de resistencia, que ya mide y premia la eficiencia energética de los participantes”.
 
De este modo, los participantes en las 24 Horas de Le Mans deberán realizar una auténtica hazaña para ganar el MICHELIN Total Performance Award. “Deseamos verdaderamente recompensar una victoria única en el mundo que supone una proeza en términos de rendimiento, duración y eficiencia energética”, subraya Olivier Vialle, Director de Marketing de Michelin Motorsport. 
 
Los cinco criterios que se tendrán en cuenta para conseguir el Michelin Total Performance Award implican estos conceptos:
 
Criterio nº 1: La victoria.
Sólo podrá optar al premio el ganador de la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.
Criterio nº 2: Rendimiento en una vuelta.
El automóvil vencedor deberá haber realizado la mejor vuelta en carrera.
Criterio nº 3: Un distancia récord.
El equipo vencedor deberá recorrer una distancia superior al récord de la prueba. Esta referencia, establecida en 2011, es en la actualidad de 5,410 km cubiertos en 24 horas.
Criterio nº 4: Bajo consumo de carburante.
El vencedor deberá mostrar un consumo de energía de menos de un 15% en relación con una referencia de 2013, basada en el consumo energético medio de los vehículos de la clase LMP1.
Criterio nº 5: Bajo consumo de neumáticos.
La cantidad de juegos de neumático usados por el equipo vencedor durante la carrera deberá ser inferior o igual a nueve.
 
El Michelin Total Performance Award premiará al participante más eficiente independientemente de la marca de neumáticos que use. Este premio es una muestra más de la implicación del Grupo con la búsqueda de una movilidad más sostenible. 
 
A esto, la compañía le suma continuas investigaciones técnicas, así como otras numerosas iniciativas como el MICHELIN ChallengeBibendum, cuya próxima edición tendrá lugar este año en China.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda