Vende tu auto
Industria

Toyota ha vendido más de 6 millones de vehículos híbridos

Busca expandir su gama alrededor del mundo.

Toyota ha vendido más de 6 millones de vehículos híbridos

Desde el lanzamiento del Toyota Coaster Hybrid EV en agosto de 1997 hasta el 31 de diciembre de 2013, la marca nipona ha colocado alrededor del mundo 6.072,000 de unidades híbridas. Cabe señalar que ese mismo año pero en diciembre lanzó el Prius.

Durante enero de este año, Toyota vendió 24 modelos híbridos y un Hybrid plug-in en 80 países alrededor del mundo, y dentro de los próximos dos años, planea lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, incluyendo el nuevo Harrier en Japón, y la nueva Highlander Hybrid en EE.UU.

Asimismo, asegura que ampliará la disponibilidad de sus híbridos en los países y regiones de todo el mundo, ya que con la venta de estas más de seis millones de unidades ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 41 millones de toneladas que lo que hubiera sido emitidos por los vehículos con motor de gasolina de tamaño similar y un rendimiento de conducción.

Por otra parte, la compañía japonesa calcula que sus híbridos han ahorrado unos 15 millones de litros de gasolina en comparación con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar.

Miriam Santillán recomienda