Vende tu auto
Autoshows

El viaje de nuestros ganadores del Concurso Ford Mustang

Entérate de la experiencia de Alicia y Omar en Detroit.

El viaje de nuestros ganadores del Concurso Ford Mustang

En diciembre del año pasado, llevamos a cabo un concurso para viajar al Autoshow de Detroit 2014 y poder conocer a fondo el Ford Mustang 2015.

La dinámica era muy sencilla, sólo había que demostrar qué tan fanático eres del Mustang respondiendo correctamente unas preguntas. Sólo había lugar para dos ganadores por lo que Alicia Figueroa y Omar Ornelas fueron los únicos participantes que pudieron asistir.

Alicia vive en el D.F mientras que Omar en Guadalajara así que tuvo que viajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo que los llevaría a conocer al pony car consentido de la firma del óvalo azul.

Cuando llegaron a Detroit, aproximadamente eran las 2 de la tarde y estaba todo nevado. El hotel donde se hospedaron está enfrente del corporativo de FORD y como el objetivo del primer día era que se relajarán sólo fueron de shopping y asistieron a una cena en el hotel, donde pudieron conocerse mejor ya que eran un grupo numeroso (más de 25 personas). La ventaja es que todos compartían el amor por los autos pero especialmente por el Mustang. Durante la cena, el tema principal de conversación fue el Mustang así que todos enseñaron las fotos de sus Mustangs y contaron sus aventuras a bordo de éstos.

Al siguiente día fueron citados a las 8 de la mañana para desayunar y después asistir al NAIAS 2014 para conocer el Mustang 2015. Como es de suponer, ahí la primer parada fue en el stand de Ford, donde pudieron “ver, admirar, adorar y soñar el Mustang 2015” en tres colores, lamentablemente nuestros ganadores no se pudieron subir pero sí se tomaron y le tomaron muchas fotos. Después recorrieron el resto del Autoshow y al terminar fueron al museo de Henry Ford donde abordaron un camión para que los llevara a Rouge la planta donde ensamblan las camionetas de Ford, así que pudieron apreciar como arman las Escape, Lobo, Ranger, F250, entre otras.

Después, regresaron al museo donde pudieron ver los autos presidenciales, entre ellos “el Lincoln Ford en el que mataron a Kennedy, el Bubbletop de Eisenhower, hasta la carreta de Roosevelt”, autos clásicos, hasta trenes y aviones que los hicieron “viajar por la historia”.

Esa misma noche cenaron con el director de Ford Racing y le pudieron hacer toda clase de preguntas sobre el Mustang ya que “él había dedicado toda su vida a la marca, y hasta 2 libros ha escrito sobre el Mustang”. En esta cena pudieron conocerse mejor y tanto Alicia como Omar contaron la historia con la que cada uno había ganado ese viaje a los otros ganadores, varios eran del club Mustang de Guadalajara, otros del club Mustang DF y unos pocos de Club Mustang Satélite.

De regalo de despedida, las encargadas de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social les regalaron un Mustang a escala –a cada uno, un modelo diferente-, junto con un pin de Mustang y una postal donde les agradecían su asistencia al viaje.

Al día siguiente, fueron citados en el lobby del hotel ya que un camión pasaría por ellos para conducirlos al aeropuerto para regresar a México, ninguno quería regresar pero estaban contentos por haber vivido esta experiencia.

Para Autocosmos fue muy difícil escoger al ganador ya que todos los participantes de este Concurso mostraron en sus historias el amor y la pasión que sienten por el Mustang, y no sólo eso sino que este auto ha sido su compañero de vida, por su parte Alicia ha sido acompañada por varios Mustangs a lo largo de su vida, siendo su Mustang 2011 testigo del día más importante de su vida mientras que Omar tiene dos hijos no de sangre pero como si lo fueran; un Fastback 1965 y un  Convertible 1967 con los que ha compartido maravillosas experiencias.

No nos queda más que agradecerle a todos los que participaron en este concurso, sobre todo a Alicia y Omar por compartirnos su amor por el Ford Mustang.

A continuación está la galería con las fotos que nos mandaron para que te des una idea, de como estuvo esta travesía.

Miriam Santillán recomienda