Vende tu auto
Novedades

Ford Ikon sedán Concept se presenta

Se acaba de presentar en el Salón de Nueva Delhi bajo el nombre Figo y anticipa el sustituto del Ikon sedán

Ford Ikon sedán Concept se presenta

Estas son las primeras imágenes del llamado Ford Figo sedán Concept, presentado en el Autoshow de Nueva Delhi y que podría convertirse en el Ikon sedán para nosotros.

La denominación que acaba de recibir en la India está relacionada con la generación anterior del Fiesta y que en varios mercados del mundo sobrevive con el nombre Figo (aquí como Ikon HATCH). Todo esto indica que el nuevo Figo no será más un modelo veterano con otro nombre sino uno moderno y práctico destinado a competir con autos chicos y espaciosos de precio más competitivo.

Basado en la plataforma del Fiesta actual, sabemos que también será producido en Brasil y podría llegar a nuestro país en sus dos variantes de carrocería, hatchback y sedán. Al parecer, la versión hecha en Brasil no será idéntica y tendrá un tercer cuerpo más largo, habilitando una cajuela más grande y una estética más apetecible para el gusto del a región. En virtud de que el Ikon HATCH ya llega a nuestro país desde la India, la lógica indica que el sedán también llegue desde allá.

Si bien aún estamos viendo un concept, salvo por algunos detalles estamos ante su estética final de mercado, que resulta menos atractiva que la del Fiesta, pero aun así bien lograda. Pero lo más importante es, a ti ¿qué te parece?

 

 

 

Nuevo Ford Ikon/Figo sedán concept.

Hernando Calaza recomienda