Vende tu auto
Automovilismo

Hyundai anuncia su alineación para el Rally Guanajuato Corona

La firma utiliza la nueva regla del World Rally Championship a su favor.

Hyundai anuncia su alineación para el Rally Guanajuato Corona

La tercera prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallies se celebrará en León, Guanajuato, del 6 al 9 de marzo y para esta ocasión, la escudería Hyundai aprovechará que la nueva regla del WRC permite la flexibilidad en la selección de los pilotos por cada evento por lo que ha seleccionado al australiano Chris Atkinson para manejar el auto marcado con el número 8, mientras el belga Thierry Neuville conduzca el i20 número 7, con el fin de obtener mayor rendimiento.

Atkinson trabajó en el desarrollo del auto desde el mes de junio del 2013 y además cuenta con un historial importante en el Rally Guanajuato Corona, ya que en 2008 obtuvo el segundo puesto, siendo el mejor resultado de su carrera.

Por su parte, Neuville continuará como el piloto titular, ya que debe cumplir con al menos 10 fechas del calendario. El subcampeón del WRC 2013 ha disputado en dos ocasiones el Rally Guanajuato Corona, la última de ellas el año anterior con la escuadra M-Sport, con la que finalizó en el tercer sitio.

Cabe señalar que éste será el primer encuentro oficial del modelo i20 en terracería.

Miriam Santillán recomienda