Vende tu auto
Autos ecológicos

Copenhagen Wheel, transforma tu bicicleta en una eléctrica

Con tan sólo $699 dólares se puede pre-ordenar.

Copenhagen Wheel, transforma tu bicicleta en una eléctrica

En 2009, el MIT SENSEable City Lab presentó la idea de la Copenhagen Wheel, una rueda que se agregaba a la llanta trasera de la bicicleta otorgándole nuevas funcionalidades.

Cinco años después, tenemos este desarrollo materializado para poder convertir una bicicleta común y corriente en una eléctrica. Hacerlo es muy sencillo, sólo hay que reemplazar la rueda trasera por la Copenhagen Wheel, la cual integra un motor eléctrico, una batería de litio y sensores de par en el buje de la llanta.

Además, por medio de un sistema inalámbrico, la rueda se conectará con tu smartphone -el cual se ubica en el manubrio-, para decirte su carga, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.

Cabe señalar que este invento no necesita nada más que tu pedalear, si lo haces más fuerte de los que tu bici necesita ese extra energético se guarda en la batería, en cambio si necesitas ayuda para mantener la velocidad, el motor de la rueda te empuja, sólo necesitas indicar el ritmo que deseas llevar a la rueda a través de tu teléfono, y ésta hará todos sus cálculos de manera independiente e inteligente.

Probablemente, las funciones disponibles se expandirán cuando los desarrolladores comiencen a aprovechar la SDK liberada con lo que programarán su propio software.

Respecto a las especificaciones, Copenhagen Wheel cuenta con un motor eléctrico de 250W para Europa y de 350W para los Estados Unidos, la batería de litio trabaja a 48V y proporciona una autonomía media de 50 Km con cada carga.

El principal inconveniente de la primera generación es que su compatibilidad estará algo limitada ya que es de 26 pulgadas y sólo se podrá instalar en bicicletas de una velocidad y cassete de 9 ó 10 velocidades.

Copenhagen Wheel está disponible en pre-venta con un precio de $699 dólares bajo la marca Superpedestrian –la cual es manejada por miembros del equipo desde donde surgió inicialmente el proyecto- y saldrá a la venta para la primavera de este año.

A continuación te presentamos el video para que puedas apreciar cómo convertir tu bici en una eléctrica.

Copenhagen Wheel

Miriam Santillán recomienda