Novedades

¡Llévelos, llévelos! sólo quedan 50 Bugatti Veyron

Si eres multimillonario, no esperes más que se acaban.

¡Llévelos, llévelos! sólo quedan 50 Bugatti Veyron

Ser multimillonario puede ser difícil estos días, hace poco te contamos que ya se vendieron o reservaron todos los McLaren P1 y ahora nos enteramos que a Bugatti sólo le quedan por producir 50 Veyron.

Dejando de lado el humor con amplio respaldo en Suiza, en ocho años la marca francesa, propiedad del Grupo Volkswagen, fabricó 400 ejemplares de este híper bólido con un 8.0L W16 oxigenado por cuatro turbos que entrega entre 1,001 y 1,200 caballos de guerra. La distribución de los modelos incluye 300 coupés y 150 convertibles de los cuales 100 ya fueron vendidos.

En tanto tiempo (normalmente este tipo de vehículos exóticos sólo se producen durante 3 o 5 años) al todopoderoso Veyron le surgieron varios competidores que intentaron destronarlo como el vehículo más rápido y potente, provocando que la marca reaccionara con ediciones como la Super Sport con 1,200 Hp. Lo más curioso es que Bugatti salió a “animar” la gama con ediciones especiales y limitadas, tal cual lo hace una marca generalista con cualquiera de sus “terrenales” modelos cuando su ciclo de vida está terminando.

Si el ritmo se mantiene estable, tomaría solo un año para alcanzar el final de la producción del Veyron. Si tienes bolsillos tan profundos como para sacar más de USD 2.6 millones, apurate a reservar uno, o empieza a buscar entre otros hiperdeportivos exóticos que superen los 400 km/h como los Koenigsegg Agera R, Hennessey Venom GT y SSC Ultimate Aero, eso sí, seguramente tengas que conseguir alguno de segunda mano y quizás esté un poco castigado. Y si vas por un Veyron usado, por favor evita el del rapero Flo Rida bañado en oro, en Mónaco no va a gustar.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas