Vende tu auto
Automovilismo

El Mercedes-Benz Clase S hecho para Nelson Mandela

Conoce la emocionante historia del auto que construyeron especialmente los trabajadores sudafricanos de Mercedes.

El Mercedes-Benz Clase S hecho para Nelson Mandela

Nelson Mandela es una de las personas más influyentes del Siglo XX, una verdadera inspiración para muchos. Dentro de su historia también hay lugar para los autos, al menos para este Mercedes - Benz Clase S que los trabajadores sudafricanos de la marca construyeron fuera del horario de trabajo para homenajear a Mandela cuando fue liberado de prisión en 1990.

Mercedes - Benz es conocida por ser una de las primeras empresas en reconocer a la organización laboral de trabajadores negros en Sudáfrica, un país dominado por la separación y discriminación social. Así es que los trabajadores decidieron trabajar al menos una hora más al día para ensamblar este Clase S apoyados por la marca de la estrella que donó las partes.

Si bien el video que acompaña esta nota está hablado en inglés, se puede apreciar la alegría de los trabajadores a medida que el Clase S avanzaba de puesto en puesto dentro de la línea de montaje y el júbilo que desató cuando salió de la fábrica acompañado por todos los trabajadores.

Se comenta que fue tal el empeño que pusieron en su fabricación, la cual fue prácticamente a mano, que este Clase S es el mejor construido de la historia. Sin dudas, no da cuanta de toda la importancia de Nelson Mandela para su país y la historia general de la humanidad, pero es un buen ejemplo para ilustrarla.

La historia del Clase S hecho especialmente para Mandela

Hernando Calaza recomienda