Vende tu auto
Novedades

Cifras récord en la industria automotriz

En octubre se registró una producción de 285,230 unidades, lo que representa un incremento del 11% en las exportaciones.

Cifras récord en la industria automotriz

Según un  estudio realizado por ProMéxico durante este año, la industria automotriz representó aproximadamente el 4% del PIB y el 20% de la producción manufacturera nacional, así como el 23% de las exportaciones del país.

Cabe mencionar que en octubre de este año se registró una producción récord de 285,230 unidades, lo que representa un incremento del 11% en las exportaciones. Así, México se convierte en el segundo productor de vehículos en América Latina y el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos.

De acuerdo a lo anterior, México se ubica dentro de los 10 principales productores de automóviles, camiones, autopartes y componentes a nivel internacional, reflejando una industria madura y dinámica en ascenso.

El crecimiento de la industria se refleja en el interés de ocho de los diez fabricantes líderes de autos en el mundo, por contar con plantas de ensamblaje en México, sin mencionar las más de mil empresas de autopartes de origen extranjero en su mayoría, que se encuentran establecidas en el país.

Giovanna Ferreyra recomienda