Vende tu auto
Novedades

Canaco Adventure 2013, mil kilómetros a través del desierto

La ruta va desde la tierra del Río Nazas hasta el Río Bravo.

Canaco Adventure 2013, mil kilómetros a través del desierto

Del 20 al 24 de noviembre y con más de 300 participantes se llevará a cabo la tercera edición del “Canaco Adventure 2013” en el desierto de Coahuila.

La ruta a vencer para los pilotos, motos 4x4 y todo terreno comienza en la Plaza Mayor de Torreón el 21 de noviembre, de ahí a Cuatro Ciénegas. En la segunda etapa (al día siguiente) atravesarán el desierto de Ocampo hasta El Melón, donde se instalará un campamento. En la tercera etapa, los pilotos llegarán a la meta en el municipio de Ciudad Acuña, donde se encuentra la Presa de la Amistad, ubicada en el cauce del Río Bravo.

Inicialmente, la cuota de recuperación de este viaje era de $4,500 pesos pero gracias al apoyo de los patrocinadores es de $1,500 pesos, ésta incluye hospedaje en hoteles, comidas, bebidas, box lunch, souvenires, reconocimiento, 30L de gasolina para lograr el último tramo y un boleto para participar en la rifa de una moto.

Respecto a la seguridad, cuentan con el apoyo de las autoridades del gobierno del estado de Coahuila, las policías municipales por donde se realiza el trayecto y elementos militares. Además de la asistencia de Protección Civil de la entidad, la Cruz Roja Mexicana y una cobertura con helicópteros y avioneta.

Este desafío cuenta con una gran participación de mujeres conductoras y clubes de motociclistas de la región como los Irritilas y Jabalíes.

Para el próximo año, los organizadores esperan que “Canaco Adventure” sea una competencia oficial.

Canaco Adventure

Miriam Santillán recomienda