En 2014, Porsche regresará a la carrera de 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1 - 16 años después de la victoria general que obtuvo en 1998 con el Porsche 911 GT1. Para Porsche, el año que viene marcará el inicio de un compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Además de participar en el campeonato de resistencia, de 24 horas, Porsche participará en siete carreras de seis horas.
La nueva reglamentación que se aplicará en el WEC en 2014 requiere que los equipos oficiales trabajen con la última tecnología de motores híbridos. El objetivo de la nueva normativa para la próxima temporada es reducir considerablemente el consumo de combustible de los autos de carreras que participarán. Por consiguiente, el nuevo Porsche LMP1 necesita lograr una eficiencia óptima con el máximo rendimiento. Con esto en mente, los ingenieros de automovilismo enfrentan el mismo desafío que los colegas que trabajan en el desarrollo de vehículos de producción en serie. Los autos de carreras y los vehículos de producción en serie están siendo desarrollados en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach; por lo tanto, los ingenieros pueden reunirse frecuentemente a comparar los avances logrados.
Porsche se ha destacado en una de las pruebas de larga distancia más exigentes con los diversos aspectos de transferencia tecnológica, proporcionando todos los datos referentes al circuito de Le Mans- ha sido testigo de más de 100 victorias de Porsche-.