Vende tu auto
Industria

Chrysler celebra 75 años en México

Fabrica al año casi medio millón de automóviles en nuestro país.

Chrysler celebra 75 años en México

Chrysler de México se fundó el 31 se octubre de 1938 con un capital de un millón de pesos y una planta laboral de 145 empleados. Su producción era pequeña en comparación con las cifras actuales, se producían 120 unidades al mes en una planta que estaba ubicada en la zona de Polanco y al cierre del 2012 se ensamblaron cerca de medio millón de automóviles y camiones, al igual que más de un millón de motores.

Con el paso del tiempo Chrysler de México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes del país con casi 10,000 empleados, un centro de distribución de Autopartes Mopar, un Centro de Ingeniería Automotriz, un Edificio Corporativo y siete fábricas donde se ensamblan vehículos y motores para venta en el mercado interno, los cuales son distribuidos a través de  una red de 292 concesionarias, así como su para exportación.

 “Estamos orgullosos de nuestros primeros 75 años de historia, y estamos comprometidos para hacer de Chrysler una empresa exitosa que siga contribuyendo al desarrollo de México” comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler de México.

A lo largo de este tiempo la firma estadounidense ha ensamblado vehículos icónicos como: Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon y Chrysler PT Cruiser que no sólo le han dado identidad a la compañía también han quedado en el recuerdo de buena parte de los mexicanos.

Gracias a acciones como las mencionadas, Chrysler de México ha logrado posicionarse por medio de sus productos, los cuales son reconocidos a nivel nacional e internacional. El portafolio de marcas en México está compuesto por Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi y MOPAR. Como dato interesante, Jeep Grand Cherokee y el FIAT 500 son los autos más vendidos en su segmento.

Como parte de las iniciativas para generar vehículos más amigables con el medio ambiente, Chrysler de México ensambla en su planta de Toluca el Fiat 500 eléctrico y en Saltillo la Ram 2500 CNG, la cual utiliza gas natural comprimido y gasolina, lo que permite una reducción en las emisiones contaminantes.

 

Chrysler/JB recomienda