Vende tu auto
Industria

Bridgestone construirá nueva planta en México

En ella fabricará poliuretano para asientos de automóviles.

Bridgestone construirá nueva planta en México

Bridgestone anunció la construcción de una nueva planta en la ciudad de Celaya, Guanajuato, la cual estará enfocada a la fabricación de espuma de poliuretano para asientos de automóviles. Esta fábrica será la décima a nivel mundial que Bridgestone instala para la elaboración de este producto, siendo la primera de su tipo que se localizará en México, convirtiéndose en el quinto país y región del mundo para su producción.

La nueva planta comenzará la producción a partir del primer semestre del 2015, y se espera que la capacidad de producción máxima sea aproximadamente de 360 mil sets para vehículos al año. La inversión total de la nueva instalación supera los 14 millones de dólares.

Se estima que México presente un crecimiento continuo de la producción de automóviles debido a su ubicación geográfica y al aumento de la demanda interna. Es por ello, que Bridgestone eligió a la Ciudad de Celaya, Guanajuato para la instalación de su nueva planta, con el objetivo de satisfacer dicha necesidad.

La espuma de poliuretano es un material de acolchonado para asientos, que se ha creado con tecnología avanzada para el procesamiento de resina desarrollada por Bridgestone, que además reduce las vibraciones y contribuye a mejorar la seguridad y comodidad.

Bridgestone/JB recomienda