Vende tu auto
Novedades

Ford desarrolla tecnología para esquivar obstáculos al manejar

Utiliza la dirección y el frenado automático para evitar algún choque.

Ford desarrolla tecnología para esquivar obstáculos al manejar

En su campo de pruebas localizado en Lommel, Bélgica, Ford Motor Company presentó un vehículo de pruebas (Ford Focus) equipado con tecnología que utiliza la dirección y el frenado automático para evitar colisiones con vehículos que se detengan o frenen a poca distancia para evitar golpear a los peatones.

Esta tecnología fue denominada “Obstacle Avoidance” y emite advertencias al conductor si detecta objetos de movimiento lento, obstáculos o peatones inmóviles dentro del camino del vehículo ya que utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear el camino a una distancia de hasta 200 metros.

Si el conductor ignora las advertencias, el sistema analiza ambos lados de la amenaza y en automático maniobra o frena evitando posibles colisiones. Cabe señalar que “Obstacle Avoidance”  se ha probado en velocidades mayores a 60 Km/h.

Asimismo, este nuevo desarrollo se une a las diversas tecnologías de seguridad activa que la marca del óvalo ya había presentado como el “Active City Stop -sistema que utiliza un detector de luz y un sensor de rango para monitorear el tráfico por delante, al mismo tiempo que escanea la carretera 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 Km/h, o reducir la severidad de los impactos a velocidades de hasta 30 Km/h-, y “Lane Keeping Aid”’ -una tecnología que monitorea la posición del vehículo con relación a las líneas viales y rectifica la dirección si se detecta que el vehículo avanza fuera de su carril, a través de una cámara-.

Además, se presentó la nueva tecnología “Intelligent Protection System with Pre-Collision Assist”, la cual estará disponible en el nuevo Ford S -MAX Concept, mediante la cual identifica a los peatones y aplica automáticamente los frenos en caso de que una colisión sea inminente.

Miriam Santillán recomienda