A partir de este mes de octubre, el BMW X5 2014 está disponible en México.
La única versión que se comercializa es la BMW X5 xDrive50iA, la cual ostenta un motor de 4.4L V8 con dos turbocargadores capaz de desarrollar una potencia de 450 Hp y un torque de 480 Lb-pie. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
De acuerdo con BMW este singular Sport Activity Vehicle, acelera de 0 a 100 Km/h en cinco segundos, la velocidad máxima es de 250 Km/h y tiene un rendimiento de 9.52 km/l.
En cuanto a equipamiento está versión trae recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop y servodirección electromecánica. Además trae sistema multimedia con mando iDrive Touch, acompañada de una pantalla de 10.25”, climatizador independiente, plazas posteriores con calefacción y tercera fila de asientos, que se ubica en el área de la cajuela, son plegables y apropiados para pasajeros de hasta 1.50 m.
Adicionalmente la X5 ostenta head-up display, sistema visión nocturna con detección de personas como animales con haz de luz dirigible, advertencia de cambio de carril y asistente para estacionarse. Los faros son LED autoadaptables, trae cámara trasera y equipo de audio Harman Kardon, de manera opcional se puede adquirir el Bang & Olufsen con un amplificador de 1,200 watts y 16 bocinas.
Si deseas conocer más a detalle este vehículo tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto en Canadá, ahí verás impresiones de manejo entre otros detalles.
Las dos opciones en cuanto equipamiento disponibles son:
BMW X5 xDrive50iA Excellence desde: $1,176,900 pesos
BMW X5 xDrive50iA M Sport desde: $1,236,900 pesos.