Vende tu auto
Novedades

Un hombre ha recorrido 3 millones de millas en su auto, establece nuevo récord

A la distancia más larga recorrida por un hombre en el mismo vehículo.

Un hombre ha recorrido 3 millones de millas en su auto, establece nuevo récord

Irv Gordon, profesor de ciencias retirado y su Volvo 1800S de1966 alcanzaron recientemente el récord de tres millones de millas recorridas (la misma distancia que supone dar 120 vueltas alrededor del mundo).  La marca, fue alcanzada en Alaska, Estados Unidos, una de las regiones que Irv no había tenido la oportunidad de visitar con anterioridad.

“Todo fue muy dramático, no quería perderme ni un detalle del gran momento”, dijo Irv. El 18 de septiembre a las 4:00 p.m. Irv y su Volvo alcanzaron la gran meta soñada, habían recorrido tres millones de millas.

“Pero en realidad la emoción no es sólo por haber recorrido los tres millones de millas. Se trata además, de todos los viajes y todas las aventuras lo que he vivido para poder lograr esa meta. Nunca me propuse recorrer un millón o dos millones de millas.  Estuve encantado de conducir y experimentar la vida a través de mi Volvo”, destacó Irv.

 

Una verdadera historia de amor

Irv Gordon compró su Volvo 1800S en 1966; fue amor a primera vista, simplemente no pudo dejar de conducirlo durante todo el fin de semana.  El lunes siguiente regresó de vuelta al concesionario para solicitar el servicio correspondiente por sus 1,500 millas recorridas.

Con un viaje diario de ida y vuelta de 125 millas, la dedicación al mantenimiento del auto y su gran pasión por la conducción, Gordon registró 500,000 millas en 10 años.  En 1987 celebró su primer millón de millas recorridas en el Volvo, conduciendo alrededor del Tabern on the Green en el Central Park. En 2002 alcanzó las dos millones de millas en Times Square, acaparando la atención de los medios internacionales. Desde entonces, Gordon rompe su propio récord conduciendo su célebre auto.

 

Un récord mundial

Para alcanzar los tres millones de millas recorridas, el Volvo de Irv fue transportado hacia Alaska en un camión cubierto, él lo siguió a bordo de un aeroplano.  Luego de unos días conduciendo nuevamente su Volvo, escogió la península de Kenai para lograr su nuevo récord. Tres millones de millas es la distancia más larga recorrida por un hombre en el mismo auto y este es el logro que incluyó a Irv y a su Volvo en el Libro Guinness.

Para Volvo Cars este es un logro excepcional, alcanzado por un hombre excepcional y por un vehículo excepcional. Además, esta hazaña es la mayor prueba de que Volvo es sinónimo de calidad, durabilidad, fiabilidad y aventura.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda