Vende tu auto
Novedades

Se presenta el diagnóstico general sobre la causalidad de los accidentes en México

Para generar conciencia y crear una cultura de la prevención.

Se presenta el diagnóstico general sobre la causalidad de los accidentes en México

La asociación civil, México Previene publicó el conjunto de estadísticas y diagnósticos más relevantes sobre la causalidad de los incidentes que ocurren en nuestro país y llegó a la conclusión que el 90% de los accidentes son prevenibles ya que el factor humano es la principal causa de que estos sucedan. Siendo la vía pública el escenario donde ocurren la mayoría de las muertes -17,000- al año.

Este “Diagnóstico general sobre la causalidad de los accidentes en México” fue elaborado recopilando información de diversas organizaciones con el fin de generar conciencia y crear una cultura de la prevención para disminuir la mortandad por incidentes debido a que nuestro país se encuentra entre los 10 con mayor número de muertes por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría y CONAPRA el 60 por ciento de los accidentes viales ocurren por conducir bajo los efectos del alcohol, 28% por rebasar límites de velocidad establecidos y 12 por ciento por el uso de distractores como el smartphone.

Este tipo de percances son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad y la segunda causa de orfandad en México. Asimismo, las lesiones, discapacidades y muertes relacionadas con los accidentes de tránsito cuestan más de $120,000 millones de pesos al año, de acuerdo con la UNICEF esta cifra serviría para dar de comer en un año a más de 3 millones de niños.

Miriam Santillán recomienda