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Prueba de Manejo

Ford Escape 2014 con motor Ecoboost a prueba

Te platicamos cómo se siente este crossover con el nuevo motor.

Ford Escape 2014 con motor Ecoboost a prueba

Antecedentes

Van a ser dos años que la marca del óvalo azul presentó en el Salón de Los Ángeles, el actual Ford Escape. Llegó con un rediseño completo, así como nuevas prestaciones tanto tecnológicas como mecánicas.

Ahora en nuestro país Ford, presenta una versión denominada Titanium con motor EcoBoost la cual había retrasado bastante su llegada, se trata del tope de gama y la tuvimos a prueba.

Precio: $459,900 pesos.

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Características técnicas y mecánicas

Este crossover incorpora un propulsor de cuatro cilindros turbo de 2.0L con una potencia de 240 Hp a 5,500 rpm y un torque de 270 Lb-pie disponibles desde las 3,000 revoluciones. La transmisión es automática de seis velocidades con tracción delantera. Como novedad incorpora un nuevo sistema de desconexión de cilindros que permite un ahorro de hasta 20% en combustible y un 15 por ciento en reducción de emisiones de dióxido de carbono.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, adelante es McPherson y Multilink atrás, las dos con barra estabilizadora. Los frenos son de disco ventilados enfrente, mientras que en el eje posterior son sólidos.

Interiores y equipamiento

Al ser la más equipada, este Ford Escape ofrece muchas amenidades. Sólo por mencionar los más importantes consta de asiento de conductor eléctrico de 10 posiciones, cámara de reversa, cajuela de apertura automática presencial (denominada de manera muy astuta Open Sesame “ábrete sésamo”), apertura de puertas keyless, sistema de info-entretenimiento My Ford Touch con pantalla de 8”, posee navegador, sensor de reversa, volante de posiciones, clima automático dual y techo panorámico.

En el rubro de seguridad tiene bolsas de aire para conductor como acompañante, así como laterales y de cortina para las dos filas de asientos. Además está equipado con control de tracción y de estabilidad, dirección asistida eléctrica, control de torque vectorial y los básicos frenos ABS.

Manejo

Pocos fabricantes pueden presumir de tener un vehículo eficiente, con buen empuje y rendidor. Éste es el caso del Ford Escape con mecánica Ecoboost. Primeramente el vehículo en cualquier condición de manejo que lo sometimos, entiéndase carretera con subidas pronunciadas, curvas cerradas, rectas planas como elevadas al igual que los baches citadinos, tránsito -y por supuesto en esta época de lluvias- bajo serias condiciones de piso mojado, así como grandes charcos, respondió apremiantemente otorgando una buena aceleración, estabilidad, agarre aplomo seguido de un manejo divertido y atractivo.

La sensación tras el volante es muy buena, transmite bien lo que sucede en el asfalto al tiempo que filtra bien las imperfecciones del camino, pese a ser un vehículo más elevado con respecto del piso que un sedán, tomar curvas a buen ritmo no representa ningún problema. Lo anterior también se debe a un ajuste de suspensión que sin llegar a poder ser calificado como deportivo, sí es ligeramente más duro que en otros SUVs del segmento, aunque es importante recalcar que no se afecta la capacidad para absorber imperfecciones como baches, topes y demás.

La frenada es precisa y efectiva, aunque toma algo de tiempo acostumbrarse al tacto del pedal que es bastante suave..

En cuanto a números de desempeño Ford anuncia que su rendimiento de combustible es de 13 Km/l y acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Conclusión

Tres cosas te enamorarán de este vehículo:

-Equipamiento, al ser el tope de gama, viene muy completo cuenta con todas las amenidades para viajar cómodamente con la familia, incluso muchos elementos que solo encontramos en el segmento premium.

-El trabajo del motor Ecoboost; Tanto la potencia como el rendimiento te sorprenderán, las aceleraciones son contundentes, mientras que el rendimiento es muy decoroso si consideramos los niveles de respuesta que se obtienen.

-Todos los aditamentos de seguridad, Bolsas de aire, ESP, ABS y demás aditamentos garantizan trayectos no solo divertidos o cómodos, sino también muy seguros

Si quisiéramos ponerle un “pero” al vehículo sería el precio.

 

Ford Escape SEL Ecoboost 2014 a prueba

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