Vende tu auto
Autoshows

Land Rover Range Rover y Range Rover Sport Diesel Hybrid se presentan

La potencia combinada es de 336 equinos.

Land Rover Range Rover y Range Rover Sport Diesel Hybrid se presentan

La marca británica Land Rover nos revela en el autoshow de Frankfurt dos vehículos híbridos diésel, éstos son el Ranger Rover como el Range Rover Sport.

Ambos vehículos portan un motor diésel de 3.0 L con seis cilindros en V y un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 47 caballos con 127 Lb-pie de torque, combinados se logra una potencia de 336 equinos y un par máximo de 516 Lb-pie. La transmisión es ZF automática de ocho velocidades, cuenta con frenos regenerativos, aunque en modo completamente eléctrico puede recorrer hasta una milla teniendo una velocidad máxima de 50 Km/h (30 mph).
 
Referente a otros aspectos de desempeño, alcanza los 100 Km/h (60 mph) en siete segundos, la velocidad máxima es de 220 Km/h (135 mph) y el consumo promedio de combustible es de 18.71 Km/h (44 mpg).
 
Como dato curioso todo el sistema híbrido que contempla el motor eléctrico, el invertidor como el paquete de baterías de ion de litio pesa sólo 120 Kg (265 libras). Además el espacio como el diseño de la unidad no se alteró en ningún, ambos vehículos mantienen la configuración original de asientos, al igual que la ubicación de las llantas de refacción.
 
Land Rover comenzará a tomar órdenes para este par de modelos a partir de este mes, pero empezará a entregar las unidades a principios del 2014.

Jorge Blancarte recomienda