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95% de los compradores de autos contacta a un distribuidor en internet

De acuerdo a un estudio sobre la industria automotriz en nuestro país.

95% de los compradores de autos contacta a un distribuidor en internet

De acuerdo con Sergio Vélez, director comercial de Google México, el proceso de compra de un auto en el 2005 era muy distinto al que se da en el 2013, debido a que anteriormente el comprador veía el anuncio del auto en el televisor, después asistía a la agencia a verlo, estando ahí se tomaba la decisión de compra y surgía la lealtad a la marca ya que el próximo auto que adquiriría el usuario sería de esa misma marca y ahora, el comprador ve el comercial ya sea en T.V, computadora de escritorio o portátil, Smartphone o tablet e investiga en internet sobre las características del auto –aproximadamente durante 3 meses- antes de ir a una agencia (misma que busca en internet) y ya después de la adquisición del vehículo comparte su experiencia a través de las redes sociales.

Al igual que la AMDA, Vélez estima que al finalizar el año se venderán en México 1.07 millones de autos, y la decisión de compra de 642 mil se verán influenciada por internet.

Dentro de estos factores para realizar una compra se encuentran:

Reemplazar el auto actual

Eficiencia de combustible

Características más modernas del vehículo

Otro segmento

Oportunidades de financiamiento

El 95% de los compradores de autos contacta a un distribuidor en internet antes de ir a visitarlo, y esto no se limita auna sola ya que el 70 por ciento visita a más de dos

Como se puede apreciar, internet forma parte de nuestra vida y está revolucionando el proceso de compra, ya que los consumidores cada vez están más informados sobre lo que les interesa adquirir, en especial sobre los autos nuevos o usados ya que implica una decisión de vida.

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