De acuerdo con Sergio Vélez, director comercial de Google México, el proceso de compra de un auto en el 2005 era muy distinto al que se da en el 2013, debido a que anteriormente el comprador veía el anuncio del auto en el televisor, después asistía a la agencia a verlo, estando ahí se tomaba la decisión de compra y surgía la lealtad a la marca ya que el próximo auto que adquiriría el usuario sería de esa misma marca y ahora, el comprador ve el comercial ya sea en T.V, computadora de escritorio o portátil, Smartphone o tablet e investiga en internet sobre las características del auto –aproximadamente durante 3 meses- antes de ir a una agencia (misma que busca en internet) y ya después de la adquisición del vehículo comparte su experiencia a través de las redes sociales.
Al igual que la AMDA, Vélez estima que al finalizar el año se venderán en México 1.07 millones de autos, y la decisión de compra de 642 mil se verán influenciada por internet.
Dentro de estos factores para realizar una compra se encuentran:
Reemplazar el auto actual |
Eficiencia de combustible |
Características más modernas del vehículo |
Otro segmento |
Oportunidades de financiamiento |
El 95% de los compradores de autos contacta a un distribuidor en internet antes de ir a visitarlo, y esto no se limita auna sola ya que el 70 por ciento visita a más de dos
Como se puede apreciar, internet forma parte de nuestra vida y está revolucionando el proceso de compra, ya que los consumidores cada vez están más informados sobre lo que les interesa adquirir, en especial sobre los autos nuevos o usados ya que implica una decisión de vida.